La revista estadounidense
Hotels Magazine ha situado a
Meliá Hotels International como la décimo séptima cadena hotelera más grande del mundo por volumen de habitaciones, a cierre de 2014, en competencia con los grandes grupos americanos y chinos.
El crecimiento de la hotelera ha sido
especialmente significativo en regiones como Asia, donde ha pasado de 6 a 26 hoteles abiertos, en un proceso de apertura que comenzó en 2012, y que además se mantiene como uno de los más importantes focos de expansión de la compañía, explica en una nota de prensa Meliá.
Su estrategia basada en la expansión internacional, a través de contratos de gestión, ha permitido a Meliá impulsar un alto ritmo de crecimiento e incorporar un centenar de hoteles en los últimos tres años, lo que ha reforzando su posicionamiento como grupo gestor de referencia para inversores y propietarios hoteleros de todo el mundo, añade.
A punto de cumplir 60 desde su creación, la empresa recalca que ha consolidado su liderazgo como "compañía hotelera más grande de España, tercera de Europa, y asciende a la 17ª posición del ranking mundial, con casi 100.000 habitaciones en cartera distribuidas en cuatro continentes"