www.mallorcadiario.com
Meliá gana 119,7 millones hasta septiembre, tras una temporada estival 'atípica'

Meliá gana 119,7 millones hasta septiembre, tras una temporada estival "atípica"

Por Redacción
miércoles 07 de noviembre de 2018, 18:36h

Escucha la noticia

Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 119,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo de 2017, cuando alcanzó unas ganancias de 108,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el tercer trimestre de 2018, la compañía ha ganado un 13,4 por ciento más en el tercer trimestre de 2018, tras una temporada estival que la compañía ha calificado de "atípica". Según ha presentado la compañía este miércoles, Meliá mejora sus márgenes en 143 puntos básicos en este periodo.

En un comunicado la hotelera mallorquina señala que "la compañía resiste satisfactoriamente el impacto de la recuperación de destinos emergentes, y la ralentización de las ventas de última hora motivada por el cálido verano en el norte de Europa, entre otros factores". Como empresa cotizada en bolsa, la compañía ha destacado que tras la valoración de los activos del grupo en joint ventures, el valor neto de los activos por acción se cifra en 15,2 euros.

Meliá destaca el "crecimiento espectacular" de MeliaPro, el portal exclusivo para profesionales y segmento Meetings & Events que constituye una fuerte apuesta del grupo "para potenciar la relación con sus partners comerciales". Por otro lado, el grupo se sitúa como tercera hotelera más sostenible del mundo, según el ranking que RobecoSAM elabora para el Dow Jones Sustainability Index.

Según los resultados de 2018 hasta septiembre, la cifra de negocio alcanzó los 1.414,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1,6% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El Beneficio Neto Atribuido asciende a 119,7 millones, un 10,1% más. La compañía destaca la "excelente evolución" de hoteles clave como Me London, Gran Meliá Colon, Gran Meliá Palacio de los Duques, Meliá Palma Bay y Calviá Beach The Plaza, estos dos últimos en Mallorca.

También se ha registrado un "importante avance de márgenes" obtenido por la digitalización y las economìas de escala.

El Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado del grupo, Gabriel Escarrer, ha destacado que “los primeros nueve meses de 2018 confirman la ventaja competitiva que nuestra estrategia, centrada en la fortaleza digital y comercial, y la extensiva política de renovación y reposicionamiento de activos y de marcas, ha otorgado a Meliá Hotels International".

Para el primer ejecutivo de la compañía, los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año "reflejan claramente los frutos de un modelo de negocio marcado por un enfoque cada vez más orientado a la gestión, por su vocación de internacionalización y por una creciente fortaleza digital y comercial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios