"No compartimos su optimismo, ni su discurso lleno de anuncios. Las respuestas que obtenemos sobre las grandes necesidades de esta sociedad no son satisfactorias (...), necesitamos realidades, resultados", ha dicho Melià a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la segunda jornada del debate de política general.
El diputado de Proposta per les Illes (El Pi) ha admitido que su grupo puede estar de acuerdo en que algunas de las ayudas anunciadas el martes por Armengol son positivas como "medidas extraordinarias", pero contempladas en su conjunto ponen de manifiesto un "dirigismo exacerbado" negativo para el desarrollo económico. "No queremos ser un economía subvencionada", ha apuntado.
A juicio de Melià, el Govern es ineficiente a la hora de abordar desafíos que se han acentuado durante los últimos siete años y medio: la presión demográfica y la masificación turística han aumentado; la dependencia económica del turismo ha crecido; no se ha incrementado por encima de la media del país la generación de energías renovables ni la inversión en investigación; los precios de la vivienda han alcanzado máximos históricos; la sanidad y la educación siguen sufriendo graves carencias, y la gestión de los recursos hídricos es un "desastre".
En cuanto a las aportaciones del Gobierno central, ha lamentado que no se hayan producido transferencias de competencias y ha considerado insuficiente el desarrollo fiscal del REB, pese a lo difundido por la "maquinaria propagandística socialista.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.