Igualmente, tras doce años consecutivos, la Compañía se ha hecho un hueco en el competitivo circuito privado del golf en España, y el Circuito de Golf Meliá es hoy uno de los más reconocidos por los aficionados, debido a la calidad de su organización y a los idílicos resorts y campos en los que se celebran sus pruebas.
Una cita clave de la temporada
Este año, la Gran Final del XII Circuito ha vuelto a celebrarse en los campos que Meliá opera junto al Meliá Villaitana Golf Resort, y que son una de las obras maestras diseñadas por Nicklaus Design, empresa del legendario ex-golfista Jack Nicklaus, y que ha servido como rodaje para uno de los grandes eventos del circuito europeo de Golf profesional, el Costa Blanca Benidorm Senior Masters. Un encuentro de gigantes como Santi Luna, o Jose María Olazábal y Miguel Angel Jimenez, quienes hoy dan comienzo al evento con una charla en la que ambos hablarán sobre su trayectoria, anécdotas y su visión del golf.
Contará también con la presencia de otros muchos grandes como Paul MacGinley, golfista irlandés invicto en Ryder Cup, y con Phillip Walton, protagonista de la Ryder Cup 1995. Eamonn Darcy, que en 1987 conseguía la primera victoria de Europa en suelo americano, será otro de los jugadores de la Ryder Cup que no faltarán a esta cita en el Meliá Villaitana Golf junto a Jean Van De Vele, Thomas Levet, Gordon J. Brand, Gordon Brand Jr., Phillip Price, Constantino Rocca, Peter Baker o José Rivero.
El Costa Blanca Benidorm Senior Masters, que celebra desde mañana 29 noviembre hasta el 1 de diciembre en el Meliá Villaitana, será de acceso libre para los federados y contará, además, con diversas actividades alrededor de la competición. Además, gracias a la creación del Circuito Amateur del Golf Costa Blanca Benidorm Senior Masters, Los diferentes ganadores de las cinco pruebas jugadas tendrán la posibilidad de disputar el Proam oficial del torneo.
El complejo Meliá Villaitana, inaugurado en 2006, ofrece mucho más que el campo de golf de competición, Poniente, en que se disputará esta prueba; situado en Benidorm y a escasos quince minutos de Alicante, el conjunto formado por dos hoteles, de cuatro y cinco estrellas, mantiene el espíritu de un pueblo mediterráneo, e incluye también el campo de golf de Levante, un campo tipo Executive, complemento perfecto a unas instalaciones ideales para todo tipo de aficionados.
Con vistas a estas dos citas, el equipo de mantenimiento de Meliá Villaitana Golf Club ha hecho un gran esfuerzo de puesta a punto y adecuación paisajística, con el fin de brindar a los asistentes y espectadores y de ambos eventos una calidad superior y una experiencia única.