www.mallorcadiario.com
Medalla de oro para Blanc de Blancs Dolç en el IX Concurso Internacional del vino Varietal
Ampliar

Medalla de oro para Blanc de Blancs Dolç en el IX Concurso Internacional del vino Varietal

viernes 15 de julio de 2022, 09:07h

Escucha la noticia

El viernes 8 de julio de 2022 se celebró la IX Edición del Concurso Vino Varietal en la sede de Verema en Valencia.
Este concurso internacional valora la calidad de vinos elaborados con una variedad de uva dominante, al menos el 80% en su composición, según la vigente normativa europea y adscritos / amparados por una Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica o certificados como Vino Varietal.

El Jurado estuvo, compuesto por quince catadores expertos del sector vitivinícola entre los que se encuentran sumillers, enólogos, periodistas, distribuidores y especialistas en análisis sensorial, quienes se encargaron de valorar de manera justa, objetiva e imparcial, mediante cata doble ciega las diferentes muestras inscritas.

Elaborado exclusivamente con uvas de vendimia tardía de la variedad Premsal Blanc, el vino MACIÀ BATLE Vi dolç BLANC DE BLANCS 2019, destaca por su color amarillo con reflejos dorados. Aroma afrutado balsámico, con destacadas notas de melocotón, pera, naranja, frutos secos, notas almidonadas. En boca es suave y untuoso
Destacar la singularidad y originalidad de este vino elaborado con Premsal Blanc , una variedad local propia de Mallorca, que no se considera una variedad dulce, pero que gracias al buen hacer de Macià Batle, consigue un resultado espectacular

Este premio, se añade a los 3 Bacos de Oro otorgados a MACIÀ BATLE por la Unión Española de Catadores este año 2022, y a los más de 350 premios internacionales conseguidos por Bodegues Macià Batle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios