www.mallorcadiario.com
Matías Padial, el concursante mallorquín de 'El Conquistador'
Ampliar

Matías Padial, el concursante mallorquín de 'El Conquistador'

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 12 de septiembre de 2023, 16:21h

Escucha la noticia

TVE estrenó este pasado lunes 'El Conquistador', un 'reality' de aventura extrema que presentan Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi que pone a prueba la fortaleza física y mental de 33 concursantes divididos en tres equipos, cada uno liderado por un capitán: el exfutbolista Patxi Salinas, la exboxeadora Joana Pastrana y el entrenador de fitness Cesc Escolà. Entre los participantes, destacar la presencia del mallorquín Matías Padial, conocido como 'Mati'.

Mati, que tiene 35 años y trabaja como camarero en Palma, cuenta con experiencia en este formato. Y es que, en 2016, resultó ganador de 'Pekín Express', un concurso en el que un grupo de aventureros competía en parejas en una carrera en la que tenían que sobrevivir, con un euro al día, mientras luchaban por avanzar etapas y lograr mantenerse en el juego para lograr hacerse con la victoria final.

Cuatro años después, en 2020, el mallorquín también formó parte del grupo de los solteros en la segunda edición de 'La Isla de las Tentaciones'. Ahora, el amante de practicar calistenia, crossfit y buceo, buscará otro triunfo en el Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana.

MECÁNICA DE 'EL CONQUISTADOR'

Cada semana los tres equipos se enfrentarán a una prueba de inmunidad de increíble dureza física y mental. El equipo que gane la prueba de inmunidad será el primero que consiga hacerse con la bandera de 'El Conquistador', con un premio muy especial: ninguno de sus miembros podrá ser nominado y disfrutarán de una semana en el Campamento Rico.

Este campamento es un sitio lleno de privilegios: comida, fuego, mosquiteras, camas, una playa maravillosa a su entera disposición... Vamos, un auténtico paraíso dentro de 'El Conquistador'. Además, el capitán de este equipo podrá nominar a un participante de los equipos perdedores y nombrar inmune a un miembro del equipo que quede en la segunda posición.

El equipo que quede en segundo lugar vivirá en el campamento pobre, un lugar duro, pero con alguna comodidad. Su capitán tendrá que nominar a alguien de su propio equipo para ir la prueba del desafío para que se juegue su permanencia en el programa. Mientras que el equipo que haya quedado último las pasará realmente canutas en el campamento infernal, sin ningún tipo de comodidad. Dormir tan solo una noche en este inhóspito paraje puede ser un verdadero tormento. El equipo perdedor acudirá cada semana a la asamblea para elegir a dos de sus componentes para acudir al desafío. El primero será elegido entre todos los participantes y el segundo será decisión del capitán correspondiente.

¿Y qué pasa con los nominados? Al final de cada episodio, los cuatro nominados se enfrentarán en el desafío, una prueba eliminatoria semanal que concluye con la expulsión definitiva del aspirante a conquistador. Se trata de la prueba más dura del programa en la que solo uno de ellos podrá ser liberado por el duelista del campamento pobre. Los otros tres participantes tendrán que pelear a vida o muerte por permanecer en la aventura, ya que el perdedor será expulsado definitivamente y tendrá que abandonar el reality.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios