www.mallorcadiario.com
Imagen de un control de la Policía Local en Palma
Ampliar
Imagen de un control de la Policía Local en Palma

Masivo levantamiento de actas por botellón en Palma

Por Redacción
martes 02 de mayo de 2023, 15:07h

Escucha la noticia

La Policía Local de Palma ha realizado tres controles de botellones este pasado fin de semana, localizados en plaza de las Columnas, parque de ses Estacions y las gradas de Jacint Verdaguer, levantando un total de 28 actas.

Según ha detallado el Cuerpo policial, este martes, en el caso del botellón de plaza de las Columnas se levantaron un total de cuatro actas. Por su parte, en el parque de ses Estacions se levantaron cinco actas por botellón, dos por ensuciar la vía pública, y dos por posesión de objetos para cometer acciones ilegales. Además, se ha intervenido una tarjeta de la EMT a una persona diferente del titular y se ha identificado a siete ciudadanos.

En el caso del control antibotellón desarrollado en las gradas de Jacint Verdaguer, se identificaron 15 personas y se levantaron ocho actas por ensuciar la calle, tres por posesión de objetos para acciones ilegales, una por tenencia de estupefacientes, una por irregularidades en el seguro obligatorio del vehículo, y una más por tener la ITV caducada. Además, un vehículo fue controlado.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, la Policía Local de Palma realizó un control de alcoholemia en el barrio de es Rafal Vell, efectuando 23 pruebas de detección.

En el marco de este operativo, se levantó un acta de denuncia por circular sin seguro, nueve actas por tener la ITV caducada, dos por transportar a acompañantes sin cinturón de seguridad (uno de ellos, un recién nacido), dos por conductores sin seguro, tres por conducir con el carné caducado, tres por circular con permiso extranjero no válido en España, y una por negativa a realizar la prueba de alcoholemia. También se inmovilizaron cuatro vehículos.

SEGURIDAD VIARIA

Además de estas actuaciones, se desarrollaron diferentes acciones en favor de la seguridad viaria y los agentes intervinieron en diversos accidentes, así como en varios servicios relacionados con lesiones, violencia de género o peleas, entre otras incidencias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios