Cerca de 100.000 mascarillas que llegaron a Baleares eran defectuosas. Salut las ha inmovilizado de dos partidas, una del Ministerio y otra propia, que eran de dos fabricantes chinos.
La Conselleria de Salut ha informado de que ha inmovilizado 95.000 mascarillas defectuosas de dos fabricantes chinos, provenientes tanto de una distribución que realizó el Ministerio de Sanidad como de una partida de adquisición propia.
El Govern recibió unas 15.000 mascarillas del tipo FFP2 remitidas por el Ministerio que no cumplían con los requisitos establecidos para este material de protección, pero además compró otras 80.000 de otro fabricante chino igualmente defectuosas, según fuentes del Ib-Salut.
El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha indicado este viernes que aproximadamente el 80 por ciento del total de mascarillas con fallos de seguridad no había llegado a distribuirse y que todas fueron retiradas.
Ha apuntado que esta inmovilización no ha supuesto desabastecimiento porque actualmente hay disponibles unas 200.000 mascarillas de este tipo.