Año 2016, se monta un órdago cuando sale Pablo Iglesias exigiendo 5 ministerios para llegar a un acuerdo con el PSOE, Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Defensa e Interior, sobre este último además sobrevolaba la sombra del control del CNI (Centro Nacional de Inteligencia.
Año 2020, Podemos tiene el Ministerio de Universidades, el de Servicios Sociales, Trabajo, Consumo e Igualdad. Como pueden ver muchos de sus objetivos se están cumpliendo y ahora para rematar nos enteramos que Pablo Iglesias estará en la comisión delegada y supervisora del CNI, vamos que tendrá acceso al cuartel de los espías.
Emiliano García Page, Presidente de Castilla La Mancha comentó que no quería vaselina como regalo de reyes, en cuanto a la negociación de ERC y PSOE, por ahí ya debe estar nadando en ella, porque la bajada de pantalones ante el nacionalismo es histórica, pero ahora encima se podrá duchar si quiere con más vaselina porque que Pablo Iglesias pueda tener algún control y sobre todo información de nuestros servicios de inteligencia va a ser muy duro de digerir por sectores del PSOE.
Ya ven se cumple aquello de “si no quieres una taza, taza y media” que llevado a la vaselina no se exactamente a cuanto equivaldrá. No sé dónde estará el límite de concesiones de Sánchez a Iglesias, pero de momento no parece parar, lo del CNI no es ninguna broma, estar al corriente de los Secretos de Estado alguien que tuvo y sigue teniendo tan buena relación con regímenes poco edificantes, no me produce buenas sensaciones.
AL final tengo que reconocer que Pedro Sánchez es más hábil de lo que pueda parecer, hace poco era el mismo el que no podía dormir tranquilo con Iglesias en el Gobierno, ahora somos nosotros los que no podemos dormir tranquilo con Iglesias metido en el CNI, manda huevos!!.