El 83% de las viviendas en Felanitx, s'Horta y Cas Concos han adoptado el sistema de recogida de basura puerta a puerta, reduciendo la generación de residuos a la mitad y ahorrando 21.000 euros en dos semanas. Se han incorporado tres barredoras para mantener la limpieza en los diferentes núcleos.
El 83 por ciento de las viviendas de Felanitx, s'Horta i Cas Concos se han sumado a la recogida de basura puerta a puerta que arrancó el pasado 5 de febrero.
Por núcleos, Cas Concos es el que ha tenido más participación, con un 92 por ciento, seguido de Felanitx (81) y s'Horta (68).
En total, se ha conseguido reducir a la mitad la generación de residuos de 170 a 120 toneladas. Por lo que, según el Ayuntamiento, "solo en dos semanas se han ahorrado 150 toneladas con 21.000 euros de ahorro". Con estas cifras, en todo el año podrían ahorrarse 270.000 euros.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha declarado que "el nuevo servicio obliga a todos a estar más atentos ya que no es tan fácil como hacer una recogida automática de los puntos fijos".
Se han incorporado, además, tres barredoras para trabajar de forma permanente una de ellas en el núcleo de Felanitx y las otras dos en Portocolom, s'Horta, Cas Concos y la resta de núcleos costeros.