Más de 8.600 personas interesadas en participar en las estancias impulsadas por el Consell de Mallorca para personas mayores. La institución insular concluye, con éxito de participación, el plazo de inscripción a la iniciativa dirigida a los residentes de Mallorca que tienen 60 años o más. La finalidad es apostar por el bienestar de los mayores, promoviendo la salud, la actividad física y la creación de lazos sociales.
Las estancias organizadas en el hotel Blau Punta Reina Resort se llevarán a cabo del 4 al 6 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre (dos turnos), ofreciendo un programa completo de actividades que incluye senderismo, baile en línea, baile de salón, gimnasia, pilates y aquagym. La propuesta, financiada en un 75 por ciento por el Consell, permite que 1.000 personas disfruten de tres días y dos noches en régimen de pensión completa.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha celebrado la acogida del programa que "evidencia las ganas de seguir viviendo activamente por parte de las personas mayores». El consejero ha afirmado que «desde el Consell seguiremos ofreciendo espacios para compartir nuevas experiencias y en los que se fomente el ejercicio físico y mental".
El coste total es de 116,60 euros por habitación doble (58,30 € por persona), lo que incluye alojamiento, actividades y seguro. El Consell celebrará mañana un sorteo público en la sala de plenos para otorgar las 500 plazas dobles disponibles a los 1.000 beneficiarios. Si los seleccionados no realizan el pago de la actividad o renuncian a ella, se avisará a las personas inscritas que estén en lista de espera.
Los interesados pueden consultar si han sido seleccionados en el apartado de documentación del siguiente link: lista de adjudicación