Como cada año, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí ha organizado para los meses no lectivos, entre el final y el inicio del curso escolar, diferentes actividades para que niños y niñas se lo pasen en grande.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que "sabemos que muchas familias necesitan una ayuda durante este período en el que los niños no tienen clase, porque los padres deben hacer trabajo. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí hace un gran trabajo organizando estas actividades para todas las edades, que fomentan la hermandad y hacen pueblo, y al mismo tiempo echan una mano a las familias".
Así, 642 niños y niñas del término han participado en alguna de las diferentes actividades programadas, desde campamentos y excursiones, a talleres de cocina, de robótica, o para aprender a hacer de DJ. En total, el consistorio santanyiner ha invertido aproximadamente 40.000 euros en la organización de oferta de tiempo libre de calidad para niños y adolescentes, y como es habitual, ha sido un éxito de participación.
Además, se debe tener en cuenta que el ayuntamiento también ha organizado a través del mismo departamento de Juventud, las escuelas de verano del municipio, en Santanyí y Cala d' Or, y que han tenido una media de 85 matriculados cada mes, unos 150 niños y niñas en total. Las escuelas de verano suponen un gasto de 35.000 euros, que sumados a las de las demás actividades, superarían los 75.000 euros invertidos en actividades para la población más joven del municipio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la concejala, Francesca Vidal, han visitado en diferentes ocasiones los niños y niñas durante las diferentes actividades, donde siempre han agradecido la participación, y se ha dado la enhorabuena a todos los que han trabajado para hacer posible sacar adelante un servicio como éste.