Además de las ya conocidas escuelas de verano que este año también han llevado a cabo los profesionales de Cucavela, los jóvenes del municipio han podido conocer las islas de Ibiza y Formentera, y también han visitado algunos parques acuáticos, han ido de excursión en barca y han hecho deportes al aire libre como piragüismo o montar a caballo.
Desde la Concejala de Juventud esperan "haber satisfecho todas las necesidades tanto de nuestros jóvenes como de los padres, complementando la oferta de actividades de verano que se han hecho durante estos meses con motivo de las fiestas patronales de cada núcleo".
Las actividades que han tenido más éxito han sido la visita Maraventura, un parque acuático instalado en el mar, que se tuvo que hacer dos veces por el gran interés generado. Las plazas de la primera visita se agotaron muy pronto. También la ida en el parque acuático de Aqualand fue todo un éxito, con más de 100 niños apuntados.
En total, en las excursiones y actividades organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí ha habido 397 inscripciones. En el campamento Hipocampo para niños y niñas de primaria acudieron 44 niños, y en el campamento Ibiza-Formentera, 60. Además a entre las escuelas de verano de Cala d'Or y Santanyí ha habido más de 200 niños apuntados.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí, Francisca Vidal, asegura: "Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido por parte de los jóvenes del municipio todo lo que hemos organizado, ya que no se trata tan sólo de un espacio de entretenimiento o de mantener ocupados a los jóvenes. Ir de campamento o hacer una salida es aprender cosas nuevas al aire libre, fuera del entorno de casa y de las escuelas y junto a otros jóvenes de su edad, aumenta su capacidad de aprendizaje e independencia. En definitiva, hacer que los veranos sean una experiencia única, que quede a la memoria de los niños para siempre".