Palma se ha teñido de verde y miles de participantes han tomado las calles del centro, corriendo o caminando, para dar su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, participando en la quinta edición de la carrera “Aecc Mallorca en Marcha”, con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura.
A las 10 horas, Toni Nadal, padrino de la carrera, daba el pistoletazo de salida a la Open de 9 km. Previamente se había realizado el tradicional corte de cinta protocolario que ha contado con la presencia del presidente de la AECC en Baleares, Dr. Javier Cortés; el conseller de Drets Socials del Consell de Mallorca, Javier de Juan; Diego Riera y Marc Ponsetí, en representación de Obra Social La Caixa y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés.
Aziz Boutouil, por tercer año consecutivo, con un tiempo de 28:15” y Victoria Benavides (35:44”) han sido los ganadores absolutos de la carrera. Les han acompañado en el pódium Pedro Olmo y Andrés Callejón, en categoría masculina y Esperanza Viñals y Lynette Davis, en categoría femenina. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del regidor de deportes de Palma y presidente del IME, Francisco Ducrós. Adjuntamos la clasificación oficial.
Tras el pódium, se ha celebrado el sorteo de regalos cortesía del Hotel LJ’s Es Raxó, Zafiro Tours Son Cotoner, Fanautic, Food and Friens y Grupo Tast; los ganadores se publicarán en las redes sociales de la AECC Baleares. Antes de dar la salida a la caminata popular de 3 km se ha anunciado la cifra de kilómetros contra el cáncer conseguida tras las celebración, durante todo el 2019, de las caminatas solidarias que se han ido celebrando en los municipios de Mallorca: 31.984 kilómetros contra el cáncer.
A las 12 horas, miles de personas han participado en la caminata popular, una gran marea verde de solidaridad que ha invadido las calles de Palma. Hoy, todos los que han cruzado la línea de meta “han ganado la lucha contra el cáncer”, una carrera que necesita el apoyo de todos.
La"Aecc Mallorca en marcha" ha contado con la inestimable colaboración de las instituciones, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, a través del IME y de Emaya; de los medios de comunicación y de numerosas empresas: Obra Social La Caixa,El Corte Inglés, Mar Capital, Peugeot PSA Palma Retail, Juaneda, Trablisa y Grupo Sampol, patrocinadores principales y la colaboración de muchas otras que también han aportado su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos que la AECC Mallorca en Marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de Mallorca: Solán de Cabras, Boxi, Quely, Cut & Go Factory of Design, Motorisa, Transunion, Agromart, Trui Espectacles, Profitness y Ángel 24.
Un año más, de la animación previa de las dos pruebas se han encargado los monitores de Profitness que han realizado dos sesiones de calentamiento antes de la salida de la carrera Open y de la caminata Popular. Manu Blanco, speacker y comunicador, colaborador habitual de la AECC y su equipo han puesto voz y banda sonora a la jornada de imprimiendo ritmo y alegría a esta quinta carrera contra el cáncer. Durante el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.