La 8ª edición de la Fira B! Música contó con la asistencia de más de 10.500 personas, que pudieron disfrutar del talento balear a lo largo de los 50 conciertos gratuitos que acogió el certamen, la mayoría de ellos con el aforo prácticamente completo.
El programa de la Fira, que se desarrolló en los escenarios del Aljub del Museu Es Baluard, de Ses Voltes y del teatro municipal Mar i Terra, incluyó conciertos de géneros muy variados: desde jazz a cantautores y pop, pasando por rock, indie, músicas con raíces, clásica y electrónica.
Participaron artistas tanto de las Islas como del resto de España, así como de numerosos países, como Portugal, Lituania, Ucrania, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Italia, Alemania y República Checa.
Asimismo, en las Jornadas Profesionales de Música celebradas en el marco del festival, se han organizado 30 actividades en las que han participado 365 artistas y profesionales con el objetivo de fomentar la promoción exterior de los artistas baleares
Para el director del Instituto de Estudios Baleares, Llorenç Perelló, “el talento de esta edición no ha defraudado al público. La mayoría de conciertos han colgado el cartel de entradas agotadas, una clara muestra de que el público balear reclama y valora iniciativas como esta”.