El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la ampliación del sistema de alquiler de bicicletas Bicipalma con la adquisición de 100 ciclos más y la instalación de 5 nuevas estaciones.
Se hace necesario asegurar la convivencia pacífica y en armonía de bicicletas, peatones y vehículos
El equipo de gobierno municipal demuestra así su compromiso con el medio ambiente y con el impulso de medios de transporte sostenibles y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente. Cuando últimamente se leen informaciones alarmantes sobre la contaminación urbana en ciudades, que generan graves dificultades y efectos nocivos para sus habitantes, Bicipalma es un proyecto que al igual que otras ciudades tienen, permite el uso de bicicletas en la ciudad y reduce el uso del transporte privado.
Ahora bien, se hace necesario asegurar la convivencia pacífica y en armonía de bicicletas, peatones y vehículos, controlando que se cumple la normativa de tráfico y seguridad vial y sancionando las actuaciones que la incumplan. Los ciclistas también están sujetos a obligaciones, como es que no pueden circular por calles peatonales y aceras, olvidando que existen peatones y que las vías públicas también son suyas.