www.mallorcadiario.com
Martínez: 'El transporte público en Palma será gratuito por ahora, pese a la improvisación del Gobierno'
Ampliar

Martínez: "El transporte público en Palma será gratuito por ahora, pese a la improvisación del Gobierno"

Por Redacción
jueves 23 de enero de 2025, 14:52h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado este jueves que el transporte público en la ciudad se mantendrá por ahora gratuito y ha criticado que el Gobierno central "improvise continuamente".

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado, sobre los efectos de que no se hayan validado las bonificaciones estatales al transporte público en el Congreso: "Hoy seguimos igual que hasta ayer: el transporte público en la ciudad de Palma será gratuito".

Martínez ha atribuido que esto pueda ser así a que el Govern ya ha anunciado que mantendrá la gratuidad y ha pedido esperar a lo que haga al respecto el Gobierno central "en los próximos días y semanas" porque "suele improvisar", según declaraciones realizadas en la feria turística Fitur de Madrid, facilitadas por el Ayuntamiento de Palma.

El primer edil ha recalcado que, a pesar de que no se validaran la bonificaciones al transporte, "en el caso de Palma, de momento no hay novedades, el Govern anunció que mantenía y cumplía la gratuidad".

"Hay que dar las gracias a que el Govern balear haya salido a decir que de momento, esta parte que no cumplirá el Gobierno de Madrid que había dicho que así sería, quedará cumplido", ha afirmado. "Yo creo que el foco hay que ponerlo en Madrid, en un Gobierno que improvisa continuamente y que no tiene el apoyo para temas tan importantes como el transporte público y las pensiones", ha criticado.

A LA ESPERA DE NOVEDADES

Martínez ha cuestionado que "se está jugando con trabajadores, con una empresa pública y con la viabilidad del transporte urbano de Palma" y ha pedido esperar a las próximas semanas "porque este Gobierno de Madrid que improvisa continuamente seguro que también dará novedades", ha augurado.

Martínez ha asegurado que el consistorio está para "asegurar unas condiciones laborales como toca a los trabajadores de la EMT, un servicio público de calidad a todos los ciudadanos y una viabilidad de una empresa pública que pagan todos los palmesanos".

Ha asegurado que, "por esta improvisación y por esta falta para cubrir la totalidad de la gratuidad del transporte público en Palma", el consistorio soporta ya "un agujero de 20 millones en 2023 y 2024".

"Eso quiere decir que este año volveremos a tener 15 millones de euros de agujero y nos iremos a una empresa pública con 35 millones de euros de déficit. ¿Quién lo pagará? ¿Quién lo cubre?", ha cuestionado. Martínez ha subrayado que, el año pasado, el Ayuntamiento de Palma tuvo que pedir un crédito de 15 millones de euros "para pagar nóminas en la EMT".

Ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" para los trabajadores y ha pedido al Gobierno "que no juegue con las competencias municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios