www.mallorcadiario.com
Neus Truyol, Rosario Sánchez y Lucía Muñoz.
Ampliar
Neus Truyol, Rosario Sánchez y Lucía Muñoz.

Martínez expulsa a la izquierda de las presidencias de las comisiones

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
miércoles 21 de febrero de 2024, 20:15h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este miércoles el cese de las regidoras de Psoe, Podemos y Més que presiden las comisiones previas que se celebran este jueves antes del pleno debido a la "falta de confianza".

La decisión de modificar las comisiones -que ha anunciado el consistorio en un comunicado a última hora de la tarde de este miércoles- ha pillado por sorpresa a la oposición. Cort ha atribuido los motivos a "falta de confianza institucional" y "pérdida de confianza en su labor".

Así, la socialista Rosario Sánchez dejará de ser presidenta de la Comissió de Comptes, Economia y Recursos Humans y será sustituida por la teniente de alcalde Lourdes Roca; Neus Truyol, de Més per Palma, tampoco presidirá la Comissió d’Urbanisme i Medi Ambient y la sustituirá el teniente de alcalde Antonio Deudero, y, por último, Lucía Muñoz, única concejal de Podemos y actual coordinadora del partido en las islas, dejará de ser la presidenta de la Comissió de Vigilància de la Contractació, Infraestructures i Desconcentració Territorial que, a partir de ahora, será presidida por el teniente de alcalde Llorenç Bauzá.

EL PLENO APROBÓ EL CESE DE TRUYOL

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, hace ya dos meses, el pleno aprobó el cese de Truyol tras verse salpicada por una polémica por la que habría otorgado a dedo de al menos 30 contratos por valor de 39.000 euros a las empresas audiovisuales de sus padres cuando ocupaba diferentes cargos en la Junta de Gobierno en las anteriores legislaturas.

La edil ecosoberanista seguía presidiendo hasta ahora la Comissió d'Urbanisme.

CRISPACIÓN

Los rifirrafes en los plenos de Cort son ya una dinámica habitual que además ha ido en aumento tras el enfrentamiento entre Truyol y el regidor de Mobilitat, Antonio Deduero, quien manfiestó la conocida frase 'Me gusta la fruta' en una réplica a la portavoz ecosoberanista, quien se enfurenció y se encaró a Deudero, provocando incluso la suspensión del pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios