mallorcadiario.com ya anunció hace días la inminente renuncia de Martínez, entre otros motivos, por su imputación en el Caso Rocamar y ahora se materializa su portazo. Al frente del proyecto seguirá el ex alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, y portavoz del mismo. En este digital declaraba hace semanas que había optado por esta candidatura porque "en ella siempre se ha antepuesto las ideas políticas y el proyecto político a las personas".
No obstante, los otros dos aspirantes, Company y Bauzá, siguen adelante en la lucha por el partido y los apoyos con los que cuenta Martínez son ahora vitales. También quedaría Aina Maria Aguiló pero se desconoce los apoyos con los que podría contar.
De momento, lo único que parece claro es la distancia insalvable entre Company y Bauzá. Sus tesis -regionalista y españolista, respectivamente- son difíciles de casar y por otro lado, está la cuestión personal: aún supuran las heridas de la batalla por alejar al senador Bauzá de la presidencia del partido tras las elecciones autonómicas.