Con la intención de "transportar la felicidad" a Palma -que ha calificado de "templo de la luz"- el reconocido chef galardonado con 12 estrellas Michelín ha señalado que este nuevo restaurante surge tras el "shock" inicial por el estado de alarma y tras horas ideando nuevos conceptos gastronómicos, ha explicado a la prensa Berasategui con ocasión de la apertura de este nuevo local ubicado en la Plaça del Pont de Palma, un emplazamiento estratégico de la ciudad, a caballo entre Santa Catalina y el Passeo Marítimo.
Junto a sus socios Chus Iglesias y Pepe de Luna, el chef vasco llega a Palma con la intención de llevar a la isla mediterránea, que le tiene enamorado, "lo único que sabe hacer" y lo que más le gusta.
Berasategui ha reconocido que los últimos meses han sido “duros” por la pandemia y las restricciones, pero ha decidido junto a su equipo poner en marcha esta prueba piloto con la intención de abrir en España otros "txokos" y ofrecer platos de cocina vasca para todos los bolsillos.
GUIÑOS A LOS ORÍGENES
En este nuevo espacio gastronómico predominan los guiños a los orígenes de Berasategui con ilustraciones y fotografías de su familia en las paredes del local y también del Bodegón Alejandro, el restaurante que le vio nacer y crecer.
A raíz de este nuevo proyecto, Berasategui ha querido subrayar la el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, unos valores que vincula al mundo del deporte y ha resaltado su pasión por la gastronomía.
Martín Berasategui llega a Palma con la intención de ilusionar a sus comensales en este "txoko", una palabra que en eusquera significa rincón.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.