Marta Rivera de la Cruz, actual consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, escritora y periodista, ocupará el segundo puesto en la lista del PP por Madrid para las elecciones generales, liderada por Alberto Núñez Feijóo. Su inclusión refuerza el compromiso de Feijóo por la Cultura. En la lista también estarán presentes perfiles vinculados al sector, como Borja Sémper y Jaime de los Santos.
Rivera de la Cruz ha expresado su deseo de cumplir con la responsabilidad que le ha sido asignada por el líder del PP. En un mensaje en Twitter, agradeció al presidente Feijóo por confiar en él para acompañarlo en la lista. También agradeció el apoyo y cariño de la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida.
La consejera de Cultura en funciones, persona muy cercana a Ayuso, ingresó a la política en 2015 como diputada por Madrid en el Congreso, de la mano de Albert Rivera.
Después de las elecciones autonómicas de 2019, fue nombrada consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, en representación de Ciudadanos.
En marzo de 2021, junto con los demás consejeros de Cs, fue cesada debido al adelanto electoral ordenado por Ayuso. Sin embargo, en junio fue reelegida para el mismo cargo y también asumió la responsabilidad de Deportes.
Nacida en Lugo en 1970, es una licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política.
Proveniente de una familia de periodistas, ha tenido experiencia laboral en diversos medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos. Además, ha construido una exitosa trayectoria como escritora de novelas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.