El Ayuntamiento de Marratxí realizó esta petición en la reunión mantenida la semana pasada entre el alcalde, Jaume Llompart; el regidor de Movilidad, Juan Pizarro, y el director de Urbanismo, Guillem Taberner, con el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio.
El alcalde Llompart ha subrayado que “se trata de una actuación prioritaria, tanto para la mejora de la seguridad vial mediante la ampliación de la calzada y la creación de un espacio para viandantes, como porque esta actuación nos permitiría dotar de servicios básicos a la zona como agua o alcantarillado”, lo que afectaría positivamente a las urbanizaciones de Es Garrovers, Planera y Són Daviú.
Por otro lado, el alcalde de Marratxí ha solicitado la colaboración del Consell para la construcción de una vía verde en el desvío del torrente que recoge el agua de la comuna de Bunyola a su paso por Son Ramonell, paralelo a la finca de Son Macià. Se trataría de una actuación paisajística en una vía de aproximadamente tres kilómetros de largo que desembocaría en el Torrent Gros.
Asimismo, Jaume Llompart ha trasladado al conseller insular la necesidad de abrir una salida directa a la autopista de Inca desde el Polígono de Marratxí en dirección a Palma, una actuación que el primer edil ha considerado “necesaria para evitar el tránsito continuo de camiones por las urbanizaciones de Es Caülls y Es Figueral, con las consiguientes molestias a los vecinos”.
“Además de todos estos proyectos, también hemos pedido la realización de otras actuaciones que mejoren los accesos al municipio y su circulación interior”, ha señalado Llompart, quien ha asegurado que su equipo está “muy contento con la buena predisposición mostrada por el conseller”.