Los niños de 0 a 3 años de Marratxí reciben las primeras nociones viarias. Por un lado se han empezado a llevar a cabo las sesiones destinadas a los alumnos del ciclo 0-3. En total, participarán de las mismas los 12 centros de educación infantil instaladas en Marratxí. La propuesta, ha sido muy bien acogida por los profesionales de este nivel educativo, algunos de los cuales la demandaban desde ya hace unos años. Lo demuestra el hecho de que la totalidad de las escoletes del municipio se han sumado a la propuesta, participando en la misma un total de 260 niños.
Por otro lado, se ha convocado
el I concurso de carteles sobre seguridad viaria. Este va dirigido a los alumnos de 3r y 4t de ESO de todos los centros educativos del municipio donde se cursa este ciclo de secundaria: IES Marratxí, IES Sant Marçal, Es Liceo, La Salle Pont d’Inca y The Academy. Son en total unos 600 alumnos quienes tienen la oportunidad de participar del mismo y conseguir atractivos premios. La finalidad de este concurso, no es otro que la de a partir del cartel ganador, llevar a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la población sobre un tema en concreto y relacionado con la seguridad viaria. Para esta primera edición, el tema escogido es “La obligatoriedad del uso del casco en bicicleta hasta los 16 años”. Con ella, se pretende concienciar tanto a menores como padres de la importancia que tiene el uso de este elemento de seguridad en la circulación de vehículos de dos ruedas.
De cada uno de los centros participantes, se elegirá un dibujo ganador que se convertirá en finalista del certamen, y de entre estos, el jurado, seleccionará el ganador que se hará público durante las fiestas de Sant Marçal 2015.