El Ayuntamiento de Marratxí eximirá de las tasas de ocupación a bares y restaurantes durante 2021. La medida pretende mitigar los efectos económicos del sector de la restauración, uno de los más afectados por la Covid-19. Hasta que esté definitivamente aprobada la bonificación será del 50 por ciento que es la que está en vigor actualmente.
El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha acordado modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas para bonificar el cien por cien de la tasa de ocupación de la vía pública para cafeterías, restaurantes, terrazas de bares, mesas y lugares de venta con finalidad lucrativa.
Quedan fuera de esta bonificación las ocupaciones ubicadas en grandes establecimientos comerciales, individuales o colectivos o en complejos de ocio.
El objetivo es ayudar al sector de la restauración para mitigar los efectos económicos del sector de la restauración, uno de los más afectados por la Covid19. Ahora el acuerdo del pleno se someterá a exposición pública durante treinta días hábiles para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones pertinentes. En caso de que no se presenten reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado este acuerdo, hasta entonces provisional sin necesidad de acuerdo plenario.
El Consistorio informa en una nota que hasta que esté definitivamente aprobado, la bonificación será del 50 por ciento que es la que está en vigor actualmente.