www.mallorcadiario.com

Marratxí destinará 1 millón de euros a inversiones

viernes 25 de abril de 2014, 15:04h

Escucha la noticia

Plaza-sa-cabana

El pleno municipal del Ayuntamiento de Marratxí, que se realizará el próximo lunes, llevará a aprobación la realización de una serie de inversiones derivadas del remanente de crédito por la venta de solares municipales acometidas durante los pasados ejercicios 2006 2008.

Se trata de un remanente de crédito, de aproximadamente un millón de euros, gracias al cual el ayuntamiento podrá efectuar una serie de inversiones y mejoras prioritarias en el municipio. En el próximo pleno, el equipo de gobierno llevará así a aprobación el listado de proyectos e inversiones a realizar, diferentes a los planificados en los ejercicios anteriores mencionados.

Así, con el remanente de crédito por venta de solares del año 2006, de aproximadamente 350.000 euros, el ayuntamiento ha planificado llevar a cabo toda una serie de mejoras de carácter urgente, entre las que se destaca la realización de un proyecto de acondicionamiento de la red de pluviales y de acera en Sa Comuna, una reivindicación histórica de los vecinos, que posibilitará dotar de mejores infraestructuras a la zona, así como mejorar la seguridad de los viandantes y evitar accidentes.

Así mismo, se acometerá la prolongación de la acera a lo largo de toda la Calle Weyler del Pla de na Tesa. En este núcleo de población también se llevará a cabo la ampliación y se adoquinará el paso de peatones de delante de la plaza de la iglesia de la Calle Weyler, para mejorar la seguridad en este tramo de calle. Por otro lado, se dotará de un transformador de corriente eléctrica a la unidad de ejecución 2.02 y 2.01 para que tanto vecinos como  ayuntamiento puedan aumentar la potencia eléctrica en la zona y mejorar el servicio.

En cuanto al remanente de crédito del año 2008, de aproximadamente 725.000 euros, el ayuntamiento realizará la remodelación de la plaza de Can Flor y de la plaza de Sa Cabana. Ampliará (mínimo 1’5m) y acondicionará la acera de la Calle Cabana, el tramo comprendido entre el colegio Es Liceu hasta la calle Gómez Ulla. En el núcleo de Pòrtol, se llevará a cabo la prolongación de la calle Roca llisa, condicionada por las reformas acometidas en la zona, tanto en la plaza de Can Flor, como con la obertura de la calle Mallorca que comportará una mejor circulación en todo el núcleo de población.

El ayuntamiento, así mismo, tiene planificado llevar a término con la venta de solares municipales este mismo año 2014, una serie de proyectos como son; la ejecución de una rotonda en la calle Antonio Maura del Pont d’Inca en su cruce con la calle Francesc Salvá, la remodelación de la caseta de la plaza de la estación del Pont d’Inca y el soterramiento de la línea telefónica de esta misma plaza para facilitar la circulación tanto de coches como de peatones, así como la adecuación del parking en la zona. Hay previsto, igualmente con la venta de solares llevar a término la conexión ciclista- peatonal entre los Institutos de Marratxí ; IES Sant Marçal y IES Marratxí, cuyo carril bici se prolongará hasta el núcleo de Pòrtol, a fin de que los alumnos y vecinos puedan hacer esta ruta de forma segura andando y en bicicleta. Por último cabe destacar, la inversión destinada a la conservación del patrimonio público, con la reforma de los “sestadors” de Son Verí, así como la ejecución de una rotonda de acceso a la zona ferial de Sant Marçal que mejorará la seguridad y la visibilidad de los coches y autobuses que acceden al lugar. El ayuntamiento prevé, igualmente, hacer frente al pago de las expropiaciones de las antiguas instalaciones de Sa Garrovera del Pont d’Inca. 

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha valorado muy positivamente estos proyectos, ya que afirma que todos ellos son de "vital importancia" para mejorar el día a día de los vecinos de Marratxí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios