www.mallorcadiario.com
Marratxí acoge de nuevo el festival del libro infantil y el álbum ilustrado
Ampliar

Marratxí acoge de nuevo el festival del libro infantil y el álbum ilustrado

Por Redacción
jueves 02 de mayo de 2024, 12:56h

Escucha la noticia

El municipio de Marratxí acoge por segundo año consecutivo el festival del libro infantil y el álbum ilustrado, 'Tinta Il·lustre', cuya sexta edición se celebrará los días 4 y 5 de mayo, en horario de 10:30 a 14:30 horas, en el Museu del Fang. Se trata de una iniciativa de Little Rata, la librería infantil y juvenil de Rata Corner, que pretende con ella fomentar la lectura y reivindicar la labor de los ilustradores y de los autores/as infantiles y juveniles.

La regidora de Cultura de Marratxí, Carmen Cañellas, ha mostrado su satisfacción por acoger por segundo año consecutivo Tinta Il·lustre y ha asegurado que "queremos que este espacio sea un referente cultural, es un lujo que durante dos días se reúnan en el Museo del Fang los mejores ilustradores en el ámbito nacional e internacional".

Por su parte, Miquel Ferrer, representante de Little Rata, ha explicado que "todas las actividades son gratuitas, encontraremos talleres, cuentacuentos, zona de juegos, librerías, zona de bar... Todas las actividades están relacionadas con los cuentos y orientadas hacia las familias".

Ferrer ha explicado que "hemos vuelto a elegir Marratxí para celebrar el festival porque el año pasado la experiencia fue muy positiva, es un espacio que conocemos, ya que cada año celebramos el Rata Market y el entorno del Museu, además, es muy acogedor".

El 3 de mayo será el día de las Jornadas Profesionales que se realizarán en el Hotel INNSiDE Palma Center. El sábado 4 y domingo 5 de mayo de 10:30 a 14:30h llegará el plato fuerte del festival al Museu del Fang Sa Cabaneta de Marratxí, con los cuentacuentos, talleres, feria, zona de picnic y firma de libros.

Los organizadores han destacado la presencia de Steve Smallman, autor de 'L’Ovelleta que va venir a sopar' que ha vendido más de 450.000 ejemplares; El Pot Petit, que vendrá a presentar su último libro 'Aura la dinosaura'; Salva Rey, uno de los creadores de Rolf & Flor, que vendrá con su ukelele a dar un concierto, entre muchos otros artistas. Y representando a los autores locales estarán Caterina Valriu & Petra Pericàs, Nívola Uyá y Robert Campillo.

Se puede consultar todo el programa de actividades e inscribirse para los talleres en tintailustre.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios