www.mallorcadiario.com

Pòrtol descongestionará el tráfico de la calle Mayor

viernes 04 de octubre de 2013, 15:51h

Escucha la noticia

marratxi

La calle Mallorca de Pòrtol ha superado el último escollo para abrirse al tráfico rodado. El pasado martes, el pleno municipal dio luz verde a la expropiación de una parcela. El Ajuntament llegó a un acuerdo con la propiedad del solar para expropiar 233 metros cuadrados de superficie por un total de 94.300 euros.

Son 10 las parcelas que se han visto afectadas por el proyecto, y sólo en 2 casos se ha tenido que llegar a la expropiación forzosa, porque el resto de propietarios llegaron a acuerdos de avenencia. De esta manera se pone fin a un largo contencioso mantenido con el último de los propietarios y se consigue dar respuesta a una de las demandas históricas de los habitantes de Pòrtol.

El ayuntamiento tiene reservados 190.000 euros para invertirlos en el proyecto, que permitirá la apertura a la circulación de un tramo de la calle Mallorca para conectarlo con las calles Escola y Jaume Balmes, en paralelo a la calle Mayor.

Según el batle, Tomeu Oliver, “se trata de un paso muy positivo que servirá para descongestionar de vehículos la calle Mayor, facilitar la circulación de vehículos en Pòrtol, fomentar la facilidad de aparcamiento, así como la visita al pequeño comercio”.

La apertura a la circulación de un tramo de la calle Mallorca comportará que las  callesEscola y Jaume Balmes experimenten variaciones de circulación, que cuenta con informes favorables de los técnicos de la policía local. El proyecto se gestó en la pasada legislatura y responde a una estrategia de mejora de la movilidad que ha tenido repercusión también en Sa Cabaneta y en el Pla de na Tesa.

La oposición municipal se abstuvo en la votación de este punto, no obstante valoró de forma positiva que se llegara a un acuerdo con el último de los propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios