El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera de una "gravedad incalificable" los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca. Así se ha pronunciado el responsable ministerial en el transcurso de la visita a la base naval de Sóller que ha llevado a cabo este martes para interesarse por las labores de búsqueda de David Cabrera, el barranquista desaparecido en el torrente de na Mora durante el paso de la borrasca 'Gloria'.
Según el titular de Interior, "pocos hechos tienen la gravedad de un abuso como la corrupción de menores en el ámbito de la libertad sexual". En este sentido, ha informado que el caso "se está investigando, y se está investigando a fondo", y ha asegurado que el Gobierno espera que en breve "pueda producirse una respuesta con una identificación de los abusadores".
Asimismo, preguntado por si va a reforzar la unidad que se encarga de este tipo de delitos, Grande-Marlaska ha explicado que el Ejecutivo "lleva 19 meses reforzando las unidades con hasta 5.000 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional, después de que, durante siete años, en la época del Partido Popular, se perdieran 12.000 profesionales".
Finalmente, el ministro del Interior ha anunciando que en los próximos años "se van a convocar nuevas ofertas de empleo público, porque se necesitan estos efectivos", al tiempo que ha calificado los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca como una "prioridad máxima" del Ejecutivo.
Tras abandonar Sóller, Grande-Marlaska tenía previsto dirigirse al núcleo de s'Illot, en Manacor, para conocer de primera mano los daños causados por el temporal en las viviendas e instalaciones de la localidad, así como en la zona del litoral.