www.mallorcadiario.com
Marina de Port Adriano potencia sus instalaciones y servicios
Ampliar

Marina de Port Adriano potencia sus instalaciones y servicios

Por Redacción
jueves 06 de febrero de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

La marina de Port Adriano en Calvià, puerto deportivo diseñado por Philippe Stark, continúa ejecutando actuaciones de mejora con el objetivo de potenciar las instalaciones y la tecnológía de la marina, lo que le ha colocado como referente dentro del sector de los puertos deportivos de Mallorca.

Creado en 1974, Port Adriano fue ampliado en 2012 por el arquitecto francés Philippe Starck, se ha convertido en la marina más moderna del Mediterráneo. Su estratégica situación en la costa suroeste de Mallorca y su innovador equipamiento hacen de Port Adriano un puerto de referencia para los armadores, ya que es de las pocas marinas capaces de albergar yates de hasta 100 metros de eslora.


EVENTOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS


A lo largo de todo el año, Port Adriano ofrece una agenda de eventos para todos los públicos. Sus más de 3.000 m2 han sido ya el privilegiado escenario de grandes conciertos nacionales e internacionales, eventos deportivos, concursos y distintas actividades para todos los públicos.

Este 2020 Port Adriano seguirá situándose como uno de los más destacados espacios de ocio de la isla, repitiendo eventos tan exitosos como Port Adriano Music Festival, la carrera de obstáculos IslaRace, el Aftersun Market o la Mallorca Classic Week entre otros.

Además, Port Adriano ofrece una amplia variedad de restaurantes de primer nivel, completando las actividades en torno a la comida entre las que destaca el Street Food Festival, que este año celebrará su 14 edición, o la novedosa feria del vino que, por primera vez, se celebrará en el fantástico entorno de la marina de Starck.

El puerto deportivo mantiene la ocupación de embarcaciones prácticamente al 100% durante todo el año. Y es que, desde hace tiempo, la demanda de Port Adriase ha estabilizado y se mantiene lineal a lo largo de los meses. Debido a la gran demanda de amarres en Mallorca en la temporada estival, Port Adriano ofrece durante los meses de junio a septiembre el primer servicio de marina seca de la zona Suroeste de la isla. La marina seca de Port Adriano ofrece un servicio de almacenaje de barcos en tierra, con servicio de varada y botadura.

Port Adriano cuenta, desde el año 2004, con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y 14001. En 2009 se les unió la Verificación EMAS, certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales. En 2017 Port Adriano recibió un premio del Gobierno Balear por su política de RSC por la adquisición del Seabin, una revolucionaria papelera flotante que recoge los residuos plásticos del mar.


El puerto oferta numerosas instalaciones versátiles así como servicios como zona comercial, últimas tecnologías aplicadas a la marina, gimnasio para la tripulación y los clientes, servicio de repostaje de combustible en el punto de amarre, servicios básicos como: banco, supermercado y abastecimiento de yates, escuela de buceo y vela, servicio de lanzadera para la tripulación, varadero técnico para reparación de embarcaciones y local para celebración de eventos náuticos, deportivos, corporativos o de moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios