La presentadora de televisión
Mariló Montero defendió la necesidad de lograr un pacto de Estado para que los derechos de las mujeres sean iguales a los de los hombres e "indiscutibles". Así lo aseguró durante la presentación en el Club Siglo XXI de su libro '
El corazón de las mujeres no tiene reglas', en la que también intervinieron los expresidentes de la Comunidad de Madrid
Joaquín Leguina y
Esperanza Aguirre.
Mariló explicó que invitó a estos dos políticos porque cree que "
el derecho de la mujer es una cosa de ambos sexos". La presentadora de
La Mañana de la 1, de TVE, instó a los partidos políticos a alcanzar un pacto de Estado para defender la igualdad de los derechos de las mujeres y de los hombres. En este sentido, manifestó que su libro no está escrito ni desde una perspectiva feminista ni machista, sino que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres.
La periodista expresó también su "profunda preocupación" por el "
encasillamiento de las mujeres dentro de lo políticamente correcto", lo que, a su juicio, es un "paso hacia atrás". "Lucho por que todos seamos políticamente incorrectos, porque es lo único que nos va a llevar a que cada uno pueda expresar su opinión", añadió.
En el '
El corazón de la mujeres no tiene reglas', la presentadora de televisión repasa "pequeñas historias de grandes mujeres" para explicar el "universo femenino". Entre las mujeres que aparecen en el libro, hay muchas que son anónimas, pero también otras conocidas públicamente, como las reinas Letizia y Sofía; Estrella Morente; Irene Villa, Ingrid Betancourt, entre otras.
Mariló Montero estuvo arropada en la presentación por sus dos hijos,
Rocío y Alberto, fruto de su matrimonio con el también periodista
Carlos Herrera. La presentadora de
La Mañana de la 1 habló de ellos con gran orgullo en la extensa entrevista que concedió a los medios allí presentes al término del acto.
CH: ¿No te sientes respetada?
MM: Hombre
muchas veces no. Se me trata de metepatas, se me trata de inculta, y esas cosas no son ciertas.
CH: ¿Un poco enfadada y cansada?
MM: No, lo tengo superado, superarlo vosotros también.