Salom ha iniciado así la sesión plenaria del Consell asegurando que no es un Pleno "cualquiera" para esta institución, teniendo en cuenta que una persona que la presidió durante muchos años, concretamente, entre 1995 y 2007, y que "se sentó en esta silla dirigiendo el Pleno", ingresó este miércoles en la cárcel de Palma, refiriéndose a la entrada preventiva de Maria Antònia Munar.
La presidenta del Consell ha manifestado que todos los consellers tienen "mucho trabajo por delante y una obligación" con el pueblo de Mallorca de trabajar para "dignificar esta institución y el trabajo de los funcionarios de esta casa".
En este sentido, ha resaltado que entre todos, "hemos comenzado un camino aprobando un código ético de transparencia y buen Gobierno", aunque ha insistido en que "nos queda mucho trabajo por recorrer".
"Éste es un trabajo de todos los consellers, que debemos hacer que mejore la percepción que tiene el pueblo de Mallorca de esta institución", ha concluido Salom.
DOS NUEVOS CONSELLERS EN LA INSTITUCIÓN
Los dos nuevos consellers, Maria Verger Noguera por parte del PP y Miquel Àngel Coll Canyelles por parte del PSOE, han jurado sus cargos en la sesión plenaria del Consell de Mallorca de esta mañana ante la presencia de la presidenta de la institución insular, Maria Salom.
Así, la institución insular ha informado en un comunicado que Verger pasa a ocupar el puesto de Isabel Llinàs, recientemente nombrada directora del Institut Balear de la Dona, mientras que Coll se sentará en el lugar de Maria Lluïsa Dubon, quien dimitió recientemente por motivos personales.
El Consell ha explicado que Maria Verger ha ejercido como regidora de Cultura del Ayuntamiento de Montuïri durante dos legislaturas, entre 1999 y 2007, además de haber encabezado la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cargo que abandonó en el año 2001. Ese mismo año, se incorporó a las listas electorales del PP para el Consell de Mallorca.
Por su parte, Miquel Àngel Coll fue diputado del Parlament por el PSIB-PSOE durante la legislatura 2007-2011, además de secretario general de la agrupación local de su partido y vicesecretario de las general de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares.
Así lo ha afirmado el Consell, que ha agregado que entre 2008 y 2012, Coll asumió la Secretaría de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, donde actualmente ocupa el cargo de secretario de Formación y Coordinación Territorial. Igualmente, durante la presente legislatura, es regidor del Ayuntamiento de Santa Eugenia.