La Ejecutiva del PSIB-PSOE tomará en consideración la propuesta en la reunión del próximo lunes y, si la aprueba, la elevará a la dirección federal del partido, quien aprobará definitivamente la Gestora insular.
Los secretarios generales de todas las agrupaciones locales de la isla y Juventuts Socialistes proponen a la diputada Maria José Camps como presidenta de la Comisión Gestoria que debe guiar al PSOE de Menorca hasta la celebración del próximo Congreso.
La decisión, de consenso general, será debatida este próximo lunes en la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE. Si la propuesta es tomada en consideración será elevada a la dirección federal del partido, quien, según el procedimiento establecido, aprobará definitivamente la gestora insular.
Acompañarán a Camps varios representantes de todos los municipios, y formarán parte de ella Joan Mascaró, Tere Borràs, Juan Carlos Goñalons, Ana Camps, Xavi Pinyol, Elena Costa, Jordi Vidal y Joan Sànchez.
La tarea de esta Gestora será dirigir a la Federación Insular hasta la celebración del próximo Congreso Ordinario, en el que tendrá la última palabra la militancia, quien elegirá un nuevo secretario general y una nueva Comisión Ejecutiva.