El candidato ibicenco al Congreso de los Diputados y presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí, compareció a las 22:40 horas de la noche electoral con el escrutinio prácticamente concluido para agradecer a los ciudadanos ibicencos haber vuelto a confiar en las políticas del PP.
Quiso agradecer a los militantes, simpatizantes, interventores y apoderados de su formación su trabajo.
Destacó que pese a que ha habido un aumento de la abstención en prácticamente un punto, su formación recibió 5 puntos más de apoyo electoral, “lo cual demuestra una gran confianza de los ibicencos hacia el PP”. Con un apoyo superior al 35% del electorado calificó el resultado obtenido en Balears de “muy bueno”, al igual que el 33% conseguido en el conjunto de España.
“Ahora lo que hay que hacer es llegar a acuerdos en el Parlamento de la nación para que en un momento de incertidumbres, también en el aspecto internacional, que nuestro país tenga un gobierno estable”, remarcó.
Sobre el fracaso de Units Podem Més sobre las expectativas generadas por las encuestas, lo atribuyó a que “al electorado, cuando se le plantean proyectos políticos poco definidos y muy radicales, buscan proyectos políticos fuertes. Hemos demostrado que hemos hecho un trabajo para salir de una situación muy dura en nuestro país, que tenemos las políticas que permiten seguir creciendo y seguir creando empleo y el hecho de que subamos en porcentaje respecto a diciembre, los ciudadanos confían decididamente en las políticas del PP”.
Marí Bosó se mostró partidario de renovar permanentemente el proyecto del PP y respecto a Eivissa, se declaró dispuesto a “facilitar la gobernación” en aquello que se pueda, "que ya hemos visto que no ha ido muy allá" y para lograr el gobierno insular en 3 años.
También calificó de "buena noticia" que la socialista ibicenca Sofía Hernanz haya conseguido ser diputada.