La Policía Nacional pone el foco en los locales de prostitución de Mallorca para evitar que mujeres ucranianas, que huyen de la guerra, acaben siendo explotadas sexualmente en la isla.
Guerra a las mafias de trata de blancas, con especial atención a las que están captando mediante engaño o por la fuerza a mujeres y menores de Ucrania.
Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), capitaneados por la Brigada de Extranjería, han inspeccionado este jueves por la noche diferentes clubs de alterne en los que se ejerce la prostitución y en los que podrían acabar mujeres y menores ucranianas que han logrado escapar del horror de la guerra.
En total, fueron identificadas 90 mujeres y una veintena de clientes de 15 establecimientos de la capital.
La Policía constató que ninguna de ellas era ucraniana y que, de hecho, todas permanecían en situación regular en la Unión Europea.
No obstnate, el CNP advierte que continuará vigilante en esta cuestión para evitar que las víctimas de la guerra acaben siendo víctimas de la trata, como ya se ha detectado en otros puntos del país y de Europa con el gancho de un fin lícito y una motivación altruísta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.