Este lunes a las 8h de la mañana ha llegado al puerto de Maó el primer crucero del año, el Hamburg. Se inaugura así una temporada que contará con un total de 72 escalas en la isla y que este año se prolongará hasta el 16 de noviembre. En total se prevé que sean más de 67.000 los visitantes que lleguen al puerto de Maó por esta vía.
El consistorio mahonés, con la colaboración de la conselleria de Turismo, ha querido también dar la bienvenida a estos primeros visitantes con una demostración ecuestre que ha corrido a cargo de la Escuela de Equitación Equimar. Está previsto que el espectáculo se repita hasta en diez ocasiones esta temporada, ya que se será una ofrenda que recibirán también todos los cruceros que atraquen por primera vez en el puerto.
El Hamburg, con origen en Palma y destino en la ciudad francesa de Ajaccio, ha realizdo una escala de 5 horas en la isla y ha propiciado que los primeros turistas de la temporada se dejaran nota ya en el centro de la ciudad.
Buena parte de ellos han aprovechado la mañana primaveral para pasear por las calles de Maó y conocer algunos de sus edificios más emblemáticos.