EN VERANO SUFRE CON LA SAL, TEMPERATURA Y CALOR

Mantener tu pelo sano en verano

Aceites, colágeno, proteínas o ácidos grasos son los mejores aliados para contrarrestar los efectos del sol sobre el cabello y devolverles su suavidad y resistencia.

El exceso de sol, la sal del mar y el cloro debilitan el cabello durante el verano, haciendo que pierda su brillo, tenga una apariencia seca y se abran más fácilmente las puntas. Por ello debemos cuidar el cabello más que nunca, aseguraAnthony Llobet, estilista de Tresemméen España.

Algo en lo que coincide el doctor Víctor Salagaray, director de la Clínica Salagaray, quien aconseja tener cuidado con los “trucos caseros”, como utilizar zumos de frutas, mascarillas “naturales”, aceite, vinagre, ya que “algunos son eficaces”, pero pueden llegar a ser perjudiciales si no los prescribe un experto.

Bueno y malo

Según explica Llobet,la luz solar es muy beneficiosa para el cabello, ya que favorece la producción de vitamina Dque ayuda a que no se caiga. “En definitiva, la luz del sol favorece que el pelo crezca sano”.

Por contra, “el exceso reduce las vitaminas de las células responsables de su crecimiento. El sol puede producir efectos más dañinos que los tintes”, indica.

La sal del mar tampoco es beneficiosa, porque le quita la humedad, “y le da aspecto mate, además de producir encrespamiento”, lo reseca, advierte el estilista.

“Independientemente de que nuestro cabello sea fino o grueso, debemos aplicar mascarilla una vez a la semana para hidratarlo y nutrirlo en profundidad”, aconseja Anthony Llobet: aporta un look mojado muy actual y el calor hace que la mascarilla nutra bien el cabello.

El cloro de las piscinas tampoco lo beneficia, “pues lo oxida”, comenta el doctor Salagaray, que recomienda utilizar un protector solar que hidrate y proteja  el cabello, ya sea en spray(para cabello fino) o en cremas o espumas (para cabello rizado o grueso), y aceite de argán rico en vitamina C.

Sensinol Serum Calmante de Ducray permite un cuidado intensivo para aliviar el cuero cabelludo sensible y calmar el picor. EFE

Mantener la hidratación

Mientras que Llobet aconseja mojar el cabello con agua de la ducha antes y después del baño; aplicar unas gotas de aceite de queratina en el pelo lo protegerá del agua salada y del cloro y “mantendrá su brillo”.

Ambos coinciden en que en esta época hay que dejar a un lado secadores y planchas, además de espumas y geles.

Mantener una dieta rica en alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, las espinacas o los huevos. De este modo, ayudarás a mantener el pelo sano y con mucho brillo.

Klorane apuesta por productos naturales como el dátil del desierto o la manteca de mango para nutrirlos y darles suavidad.

El estilista Eduardo Sánchez propone un tratamiento de colágeno como “la cura perfecta para cabellos castigados, encrespados o faltos de vitalidad”. Un tratamiento, rico en proteínas que ayuda a reforzar el cabello por dentro y por fuera para darle brillo, cuerpo y suavidad.

El colágeno cohesiona tejidos y les da resistencia y elasticidad, cuando es escaso en el cabello se traduce en un pelo más fino, frágil, apagado y sin brillo. (EFE)

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias