En este sentido, Pomar ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo, y ha recordado que su grupo municipal “se ha mostrado desde el primer momento a favor de la petición para declarar el monumento como Bien de Interés Cultural”.
A su juicio, “las formaciones de izquierda gobiernan para una pequeña parte de los ciudadanos de Palma, y siempre anteponen su ideología, incluso yendo en contra de las decisiones del propio PSOE para contentar a sus socios de Més y Podemos". Para Pomar, la "prioridad" para los partidos que integran el pacto municipal son "sus sillas y acuerdos de gobierno”.
POMAR: "ESTE MONUMENTO REPRESENTA UNA ÉPOCA DE LOS VECINOS DE SANTA CATALINA"
Por último, la portavoz de Cs en Cort ha afirmado que el monolito representa "una época de los vecinos del barrio de Santa Catalina, y es un espacio de la ciudad que toda la población ha de poder disfrutar". En esta línea, ha pedido "celeridad" al gobierno municipal: "El patrimonio histórico de Palma se debe proteger, y no malgastar el dinero de la gente, como han estado haciendo durante todos estos años”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.