La asociación animalista Mallorca Sense Sang han comenzado a calentar motores de cara al correbou de Fornalutx y a través de las redes sociales ha iniciado este sábado un contraofensiva para evitar que se lleve a cabo este año, según la información recabada por mallorcadiario.com.
Teóricamente el correbou se celebraría la primera semana de septiembre y desde Mallorca Sense Sang, su portavoz Guillem Amengual, en declaraciones a este digital, admite que efectivamente han iniciado esta ofensiva a través de las redes sociales para recordar a la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que todavía esperan un respuesta a las propuestas que le presentaron antes del cierre de las sesiones parlamentarias.
Según Amengual, el verano prácticamente ha pasado y "Armengol se comprometió con nosotros a visitar Fornalutx, pero no sabemos nada más".
No saben si finalmente el Ajuntament de Fornalutx anunciará el correbou o no y "no sabemos, afirma Amengual, si la secretaria general del PSIB ha podido mediar para que no se celebre este año".
El correbou de Fornalutx se celebra el primer viernes del mes de septiembre y el Ajuntament todavía no ha publicado el programa de fiestas, aunque Amengual está convencido de que finalmente "no habrá ningún cambio" a juzgar por cómo se han desarrollado los acontecimientos en este año de legislatura, tanto en relación a las corridas de toros como en este caso en concreto.
Sin embargo, el portavoz de Mallorca Sense Sang insiste en recordar al PSIB que "las promesas electorales hay que cumplirlas".