La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recogido la distinción de manos del director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, según ha informado la institución insular en un comunicado.
También ha asistido al acto la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien junto con Cladera ha celebrado una reunión con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La presidenta del Consell de Mallorca ha expresado su satisfacción por la entrada en la red internacional de observatorios del turismo sostenible, de la que forman parte 31 territorios, y ha considerado que servirá como "palanca para acelerar el modelo turístico" que impulsa su gobierno.
"No es un trofeo para estar en una vitrina, sino un compromiso diario para demostrar que nuestra apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social es decidida, consistente y sistemática", ha enfatizado.
La presidenta Armengol ha apuntado que la participación de Mallorca en la red de la OMT es "un paso fundamental" en la modernización del turismo de las islas y en su consolidación como "destinos turísticos líderes y de referencia mundial".
INSISTIR CON EL TURISMO BRITÁNICO
Armengol ha puesto en valor la labor de su Ejecutivo a la hora de posicionar a Baleares como destino seguro y ha apostado por "seguir insistiendo" con el turismo británico.
Por su parte, Zurab Pololikashvili, ha destacado la labor de Baleares y de Mallorca en concreto para recibir esta distinción, agradeciendo a Armengol su visita de "jefa de Estado". "Baleares es para nosotros un país en turismo", ha proclamado el secretario general de la OMT.
Antes de este acto que ha tenido lugar esta tarde en un hotel de la capital, Armengol y Cladera han mantenido una reunión con Pololikashvili y con el director general de la OMT, Manuel Butler.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.