La entrevista concedida a mallorcadiario.com por la activista deportiva Kathrine Switzer revela una mujer de personalidad arrolladora, fuera de lo común, con una capacidad de superación encomiable. Una mujer que ha canalizado su fuerza vital a través del running, actividad deportiva que considera transformadora (por supuesto habla de su experiencia personal) y que "te hace indestructible". Consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para avanzar hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, su testimonio es esperanzador e ilusionante.
Sus elogios a Mallorca merecen análisis a parte. Kathrine considera que la isla es maravillosa y que en los últimos tiempos ha cambiado totalmente su reputación. Todos sabemos que el deporte es la actividad clave para mover visitantes hasta la isla en temporada baja. Desde este punto de vista, Mallorca y su capital Palma, se han posicionado internacionalmente gracias a la organización de eventos deportivos de masas, como es el caso del 261 Women's Marathon, oportunamente celebrado el Día Internacional de la Mujer.
Que alguien como Kathrine Switzer ponga de relieve las inmejorables condiciones que Palma reúne para la celebración de eventos deportivos debe servir para que las autoridades y promotores privados tomen las decisiones oportunas que permitan explotar esta potencialidad tan atrayente desde el punto de vista internacional. Es el camino más seguro para alargar la temporada turística, en eterno objetivo de nuestra comunidad.