El centrocampista surcoreano Ki Sung-yueng ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Mallorca, club por el que ha fichado como agente libre tras causar baja el pasado mes de enero en su anterior club, el Newcastle.
En sus primeras declaraciones como mallorquinista, Ki ha asegurado que, en su opinión, la plantilla bermellona atesora “calidad suficiente” para asegurar la permanencia, si bien ha reconocido que el objetivo es "un poco difícil".
Al mismo tiempo, el internacional coreano ha vaticinado que "habrá un buen entendimiento" con Take Kubo, a quien ha calificado como un jugador "muy talentoso" junto con el que espera tener la ocasión de "mejorar" el nivel del equipo.
Su principal meta es, ahora, "entrenar a tope para ayudar al equipo a mantenerse. Soy mediocampista y me gusta jugar bien al fútbol, y que mi equipo tenga la pelota”.
Ki Sung-yueng es el primer futbolista surcoreano que se incorpora a la disciplina del Real Mallorca, y el séptimo en el fútbol español. A sus 31 años, Ki considera que participar en la Liga de España "es un gran honor, porque cuando era más joven soñaba con jugar aquí, y espero poder hacerlo contra los mejores jugadores; mi sueño se ha hecho realidad”.
El nuevo fichaje mallorquinista también se ha pronunciado sobre el impacto que su fichaje tendrá en su país de procedencia. A su juicio, sus compatriotas "se mostrarán ahora más interesados por los partidos del Mallorca".
Sung-yueng acumula una amplia experiencia en la Premier League, donde ha disputado 186 partidos y ha anotado 15 goles. Su carrera en la competición británca se reparte entre el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y Newcastle (23 partidos). Además, también ganó una liga escocesa con el Celtic de Glasgow, donde estuvo tres temporadas, entre 2009 y 2012.
Con su selección, el centrocampista ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y ha disputado un total de 113 partidos, anotando 10 dianas. Además, ganó la medalla de bronce olímpica en Londres 2012 y ha sido nombrado en tres ocasiones mejor jugador de su país (2011, 2012 y 2016).