La temporada de los récords turísticos incluye también el mes de octubre. Según datos facilitados por la Federación Hotelera de Mallorca a mallorcadiario.com, este mes se puede cerrar con una ocupación media incluso superior al 70%.
Por lo pronto, la ocupación media ya es del 70% y se estima que la ocupación de habitaciones vaya subiendo a lo largo de este mes. Todo, con la práctica totalidad de la planta hotelera de la isla abierta y a pleno rendimiento.
Con estos datos en la mano, la presidenta de la FEHM, Inma de Benito, ha asegurado a este digital que "las infraestructuras mejoradas y las inversiones realizadas por el sector están dando réditos objetivos. Se cumplen las previsiones que hizo la FEHM".
Teniendo en cuenta que la temporada se dio por activada este año ya en el mes de febrero, con muy buenos datos de ocupación, en la FEHM ven cumplido el objetivo de sumar cada año 4 semanas más a la temporada turística, lo que vendría a denominarse "temporada media".
A estos muy buenos datos de octubre hay que añadir las buenas previsiones de la campaña del Imserso que traerá los primeros clientes a Balears el 10 de octubre. 41 hoteles se han suscrito al programa del Imserso de este año.
OCUPACIÓN PREVISTA POR MUNICIPIOS
Entre los datos de los que dispone la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca destacan los de Portals Nous con una ocupación media este mes de octubre del 87,1%, de Cala Figuera con el 86% y Cala Major con el 80,6%.
A estos tres municipios les siguen Can Pastilla con el 80,1%, Andratx con el 79,3% y Palma con el 75,1%.
Portocolom con un 25,6%, Illetes con el 42,1% o Santa Ponsa con el 50,7% ocupan la parte baja de la previsión de datos de ocupación hotelera para este mes de octubre.