A Kyrgios se le vio errático en algunas fases de la manga definitiva y dirigiéndose de manera constante, no siempre de manera educada, al juez de silla.
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final. Ni el oceánico ni el balcánico cedieron sus respectivos saques hasta llegar al desempate en el que Kyrgios se impuso 7-6 (1) tras disponer de cinco bolas de partido y pedir, en ese momento, el apoyo del público para sentenciar con el vigésimo cuarto saque directo.
"Ha sido un partido muy duro, Laslo es un duro competidor. Con él hemos crecido juntos desde (la categoría) junior, es un gran rival. Me he divertido mucho con esta afición y estoy feliz por haber ganado", declaró Kyrgios, quien pronosticó otro partido "muy duro" en la siguiente ronda ante el español Roberto Bautista.
Por otra parte, el argentino Sebastián Báez, número 36 del mundo, ha logrado el pase tras derrotar este martes al australiano Jordan Thompson (68) por 6-3 y 6-4, la víspera de que entren en acción los grandes favoritos, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipas.
En los otros resultados de la jornada el estadounidense Marcos Giron venció al neerlandés Botic van de Zandschulp po 6 (6)-7; 6-4 y 7-6 (2) y el alemán Daniel Altmaier hizo lo propio con el serbio Dusan Lajovic 7-5 y 7-6 (2).