El esfuerzo copero ha pasado factura al RCD Mallorca. Los barralets han perdido este sábado por la noche en Son Moix ante el Real Betis (0-1) en un encuentro que será recordado para siempre por lo acontecido en los prolegómenos. Y es que abonados y aficionados de los locales han sido desplazados de sus localidades para que fueran ocupadas por hinchas béticos. Ver para creer.
La velada ha arrancado horas antes para cientos de aficionados béticos que han abarrotado s'Escorxador. Con tan solo un bar del recinto abierto, y aprovechando la presencia de un supermercado, los seguidores han improvisado un botellón como tardeo verdiblanco en el que no han faltado bengalas. Todo ello, ante la atónita mirada de unos vecinos que no daban crédito y ante la impunidad de un puñado de agentes que contemplaban la escena desde el exterior. Eso sí, antes de las 20.00 horas, ya estaba todo limpio.
Una vez en el estadio, abonados y aficionados del RCD Mallorca han tenido que ser movidos de sus localidades en el último momento por motivos de seguridad ante la afluencia de hinchas béticos. "Dicha decisión fue determinada por la coordinación de seguridad de la Policía Nacional", han explicado desde el club balear en la red social "X". Un hecho que ha indignado al mallorquinismo.
En el bando local, Sergi Darder ha regresado a un once en el que Lato ha ocupado el carril izquierdo mientras que Abdón ha acompañado en la punta de ataque a Larin. Los andaluces, por su parte, no han podido contar con los lesionados Claudio Bravo, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y William Carvalho, además de un Marc Roca que se ha perdido la cita por neumonitis. Tampoco ha estado Borja Iglesias, que se marcha al Leverkusen, ni Abde y Chadi Riad. El zaguero mallorquín, cedido por el FC Barcelona, está disputando la Copa de África con Marruecos junto a su compañero de equipo. Tras debutar con la absoluta pocos días antes de iniciar la competición oficial en Costa de Marfil, el central no ha jugado ningún minuto en la fase de grupos.
Antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los tres aficionados del Sevilla que fallecieron esta semana tras sufrir un accidente de tráfico cuando iban a Madrid a ver a los suyos ante el Atlético. Durante los primeros compases, el heleno Sokratis Papastathopoulos ha taponado un disparo de Larin antes de que Rajkovic rechazara un chut de Luiz Henrique con una gran estirada.
Al cuarto de hora, el larguero ha repelido un remate de Abdón tras un centro de Lato. Luego, Darder ha mandado a las nubes el posterior rechace. A la media hora, un rodillazo del internacional estadounidense Johnny Cardoso ha dejado fuera de combate a un Samú Costa que ha sido reemplazado instantes después por Omar Mascarell.
Cuando el primer acto parecía destinado a acabar sin goles, Altimira ha puesto por delante a los verdiblancos con un disparo con el interior desde fuera del área que ha sorprendido a Rajkovic.
Durante el intermedio, Pellegrini ha dado entrada a Rodri y Visus por Pezzella y Diao. Poco después de que el juego se volviera a reanudar, Abdón no ha llegado a un buen pase de Gio González. Más tarde, al filo de la hora, Dani Rodríguez y Muriqi han sustituido a Valjent y Larin. Al llegar al banquillo, el canadiense ha sido cazado por las cámaras manteniendo una acalorada discusión con Pol Lorente, uno de los ayudantes de Aguirre.
Los minutos iban pasando mientras los de rojo y negro apenas generaban peligro sobre el arco defendido por el luso Rui Silva. Con la intención de cambiar la dinámica, Aguirre ha apostado por Javi Llabrés y Jaume Costa como revulsivos. Casi a renglón seguido, Abdón no ha rematado bien un buen centro de Dani Rodríguez en la última ocasión de la velada.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, en Bilbao ante el Athletic Club.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Gio González, Valjent (Dani Rodríguez, min. 57), Raíllo, Nastasic, Lato (Jaume Costa, min. 79), Samú Costa (Omar Mascarell, min. 32), Morlanes (Llabrés, min. 79), Darder, Abdón y Larin (Muriqi, min. 57)
REAL BETIS (1): Rui Silva, Bellerín, Pezzela (Rodri, min. 46), Papastathopoulos, Abner, Altimira, Johnny Cardoso, Isco, Luiz Henrique (Juan Cruz, min. 84), Assane Diao (Visus, min. 46) y Fekir (Willian José, min. 66)
COLEGIADO: Iglesias Villanueva (comité gallego)
GOL: 0-1 Altimira (min. 45 + 1)