www.mallorcadiario.com
El Mallorca se agarra a la permanencia
Ampliar

El Mallorca se agarra a la permanencia

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 19 de abril de 2022, 21:00h

Escucha la noticia

Sí, se puede. El RCD Mallorca ha derrotado este martes por la tarde al Deportivo Alavés (2-1) gracias a las dianas de Abdón y Muriqi que han dejado en estéril la firmada en propia puerta por Raíllo. Con este resultado, los bermellones salen del descenso a expensas de lo que hagan Granada y Cádiz en sus respectivos compromisos.

Apenas 72 horas después de la debacle en Elche, Javier Aguirre se ha decidido por cambiar de esquema inicial. De esta manera, los de rojo y negro han regresado al 4-4-2 con tres novedades -Salva Sevilla, Kubo y Abdón- respecto al once que partió de inicio en el Martínez Valero. Los lesionados Jaume Costa y Amath N'Diaye, además de Antonio Sánchez, han sido los sacrificados. En el bando de los 'babazorros', hoy vestidos completamente de blanco, destacar la presencia en el lateral diestro del canterano 'barralet' Ximo Navarro y la del mallorquín Jaume Mut, como segundo de Julio Velázquez, en el banquillo.

El encuentro ha arrancado con dos buenos sustos para los anfitriones. En el primer minuto de juego, Sergio Rico se ha visto obligado a salir para evitar que Joselu inaugurara el marcador. Tres después, el colegiado riojano Soto Grande ha invalidado, a instancias del VAR, un tanto a Lejeune por una mano del central previa a su remate.

En el minuto 10, Abdón ha respondido a la confianza de su técnico al anotar el primer tarde de la primaveral tarde. 'El Dimoni d'Artà' ha aprovechado un balón suelto para batir a Pacheco para júbilo de los más de 15.000 aficionados presentes en las gradas.

Al filo del ecuador del primer acto, Muriqi no ha llegado por escasos centímetros a un servicio de Abdón tras un resbalón del argentino Escalante y en el 27, una contra generada tras un robo de Baba no ha sido culminada por el delantero kosovar después de un pase demasiado pasado de Maffeo.

Superada la media hora, Sergio Rico ha blocado con seguridad un chut desde la frontal de Edgar. Posteriormente, Escalante ha perdonado el empate al no beneficiarse de un grosero error en la marca de Brian Oliván. Luego, ya en el descuento, Muriqi ha doblado la renta balear con un latigazo a la media vuelta. Un tanto que sitúa al balcánico como máximo goleador de los de rojo y negro, junto a Salva Sevilla.

La segunda mitad ha empezado sin cambios en ninguno de los dos elencos. Cuando tan solo se llevaban portados dos minutos, el público ha demandado penalti por una mano de un zaguero visitante en una acción que Kubo ha finalizado con un tiro desviado. A continuación, Battaglia ha reemplazado a un amonestado Baba.

Antes de la hora de juego, Joselu ha puesto a prueba a Sergio Rico con un peligroso chut que el cancerbero ha despejado a córner. En el 67, Aguirre ha movido ficha dando entrada a Kang In Lee y Gio González por Abdón y Brian Oliván, respectivamente.

A falta de menos de veinte minutos para llegar a los noventa, los vascos han recortado distancias merced a un autogol de Raíllo. A renglón seguido, el exmallorquinista Pina ha sustituido a Loum en la medular foránea.

El tanto encajado ha atenazado a los de rojo y negro, quienes se han encerrado atrás en busca de sentenciar en una contra. En pleno dominio vitoriano, Joselu ha disparado al exterior de la red antes de que Gio González desviara un prometedor obús de Ximo. Segundos después, Aguirre ha refrescado a su equipo con Antonio Sánchez y Fer Niño.

En el minuto 83, el central Lejeune ha fallado un gol cantado a pesar de estar totalmente libre de marca tras una prolongación de Laguardia. Para afrontar los ocho minutos de tiempo suplementario, Velázquez ha cambiado a sus dos laterales (Ximo y Duarte) por dos delanteros: Guidetti y Martín. Unas permutas que, afortunadamente para los isleños, no han tenido el efecto deseado.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el domingo 1 de mayo en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Cabe recordar que este próximo fin de semana no habrá jornada liguera debido a la disputa de la final de la Copa del Rey entre Valencia y Real Betis.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (2): Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván (Gio González, min. 67), Baba (Battaglia, min. 53), Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 81), Dani Rodríguez, Kubo (Fer Niño, min. 81), Abdón (Kang In Lee, min. 67) y Muriqi

DEPORTIVO ALAVÉS (1): Pacheco, Ximo Navarro (Guidetti, min. 89), Laguardia, Lejeune, Duarte (Martín, min. 89), Escalante (Pellistri, min. 59), Loum (Pina, min. 74), Manu García, Edgar (Miguel de la Fuente, min. 59), Luis Rioja y Joselu

COLEGIADO: Soto Grado (comité riojano)

GOLES: 1-0 Abdón (min. 10); 2-0 Muriqi (min. 45 + 2); 2-1 Raíllo en propia puerta (min. 72)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios