www.mallorcadiario.com

Mala semana para la presidente, o no

martes 04 de abril de 2017, 02:00h

Escucha la noticia

La pasada semana fue una semana aparentemente horribilis para la Presidente del Govern, por una parte el Juzgado del Juez Castro imputa a su íntima amiga Maria Antonia Garcías, gerente del IBAVI, por otra su Consellera de Transparencia (ni más ni menos) dimite y provoca una crisis de Govern y por último su candidato en el congreso del PP resulta ampliamente derrotado pasando a ser marginal su papel.

La semana parece horrible políticamente, -dejada a un lado la cuestión de su amiga-, si juega bien sus cartas puede ser una semana de gloria. De una vez por todas podrá acabar con sus socios y aglutinar a la izquierda a su alrededor y volver, esencialmente, a un modelo bipartidista.

Para ello deberá empezar a soltar lastre y exigir dimisiones, por doloroso que le suponga, y demostrar al votante eco-nacionalista que ella no es como el Vicepresidente y sus adláteres; que en ella se puede confiar.

Después de su “no es no” y el abandono del buque de Sánchez le costará recuperar credibilidad, pero es la Presidente y eso la sitúa en una plataforma que los demás no pueden alcanzar.

Lo peor para la Presidente, Biel Company; el PP recupera el modelo que más éxitos le ha dado y que, en caso de adelantamiento de elecciones, ya están armados. Si Francina Armengol juega con habilidad sus cartas podrá salir fortalecida de la crisis de Govern, pero si actúa con la torpeza política que la caracteriza, se verá enfangada en un lío que nos perjudica a todos los ciudadanos. En cualquier caso la iniciativa es suya. Es el momento de la política. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios