![teresa-palmer](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/07/teresa-palmer.jpg)
Está madurando el pacto entre el presidente del Govern y del PP,
José Ramón Bauzá, y el presidente del PP Palma,
José María Rodríguez, para que Teresa Palmer, actual delegada del Gobierno, sea la candidata a la alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales.
Palmer es la candidata más adecuada para Bauzá.Por su parte, Rodríguez apuesta, de momento por su propio candidato, que según fuentes del parido es el actual teniente de alcalde,
Alvaro Gijón. No obstante, según fuentes rodriguistas, todo indica que se puede llegar a un pacto final por el cual Teresa Palmer sería la número uno y Gijón, con una gran experiencia a sus espaldas, sería el dos.
Gijón ha dado muesras últimamente de querer desligarse de la primera línea política y dedicarse a la empresa privada, pero dentro del PP Palma le consideran "imprescindible" dentro del Ayuntamiento de la capital.
Este entendimiento Bauzá-Rodríguez deja en muy mala posición a
Mateu Isern, pero el cambio de alcalde viene motivado por una decisión firme de la cúpula del partido.
Teresa Palmer reune todas las condiciones para ser una candidata a alcaldesa y está bien vista por todo el partido, tanto en Palma como en la Part Forana.
Otro aspecto a tener en cuenta es que Gijón representa una apuesta por la juventud dentro de las propias filas rodriguistas de Palma. Un nuevo estilo mirando al futuro. El propio Rodríguez está a punto de cumplir 67 años, mientras que su mano derecha, el incombustible
Paco Frau, ya es septuagenario.