www.mallorcadiario.com
Luz verde a las nuevas concesiones del TIB
Ampliar

Luz verde a las nuevas concesiones del TIB

Por Redacción
jueves 24 de octubre de 2019, 14:34h

Escucha la noticia

El tribunal administrativo central de recursos contractuales ha levantado la suspensión que existía sobre los lotes 1 y 3 de las nuevas concesiones del contrato para la renovación del servicio de transporte público interurbano por carretera de Mallorca, mediante el cual se renovarán cerca de 220 autobuses, a través de un contrato que el Govern adjudicó durante la pasada legislatura con una partida de 479 millones de euros.

Así se ha expresado el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, tras participar en el Consell Balear de Transportes Terrestres, donde también ha detallado que, a partir de ahora, el Govern podrá proceder a la firma de contratos con las empresas adjudicatarias, por lo que prevén que el nuevo servicio pueda funcionar después del verano del año 2020.

Según ha detallado el conseller, el tribunal ha comunicado al Govern la resolución del último recurso interpuesto entorno a las concesiones de transporte público en Mallorca. Pons ha recordado que el Ejecutivo balear ha afrontado una decena de recursos por parte de diferentes empresas y ha apuntado que, en todos los casos, "el tribunal ha dado la razón al Govern".

Así, las empresas adjudicatarias son las UTE Moventis Mallorca, Grupo Ruiz y Sagalés-Autocares Candent, que se encargarán de desarrollar los lotes 1, 2, y 3, respectivamente.

Cabe recordar que la renovación de este servicio supondrá aumentar en un 50 por ciento los kilómetros y las frecuencias que recorrerán los nuevos autobuses, de los cuales más de un 60 por ciento estarán adaptados a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, durante el Consell Balear de Transportes Terrestres, Marc Pons ha presentado una resolución de la Conselleria respecto a la renovación de las tarifas de los taxis de Baleares en base a "criterios objetivos". Las tarifas no se habían renovado desde el año 2012.

Además, Pons ha explicado que esta resolución también implicará la obligatoriedad de permitir pagos con tarjeta en la totalidad del servicio. Asimismo, ha indicado que el Govern trabaja en la licitación de una nueva aplicación para mejorar el servicio de taxi en las Islas.

Durante el encuentro, también han abordado la redacción de la futura Ley de Movilidad Sostenible de Baleares, para la que el conseller ha pedido la participación de todo el sector.

Finalmente, Marc Pons ha explicado las medidas del Govern para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. En este sentido, los responsables del sector han pedido al conseller que parte de los recursos que las administraciones autonómica y estatal invertirán en las Islas, se destinen a la mejora de infraestructuras de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios