Els padrins i padrines flautes de Mallorca ('Yayoflautas') llevaron una cacerolada a partir de las 11.00 horas del sábado junto con miembros del 15M en el Casal Joan Alcover "en contra de la 'ocupación' del PP", que está utilizando el centro para realizar la jornada de voto del XIV Congreso Regional del PP.
Según denunció el miembro de los 'Yayoflautas', Biel Huguet, "el PP ha ocupado el Casal de Barri para sus votaciones internas un día después" de que la asociación de vecinos dejara la gestión del centro. "Esta mañana hemos visto que lo están utilizando para realizar las votaciones internas", ha explicado a Europa Press.
Huguet mostró un "gran disgusto por la apropiación" ya que encuentra que ésta supone una "afrenta" a los vecinos, porque, además, les pidieron que "dejaran dos mesas y cuatro sillas" fuera sin darles "explicaciones" aunque "ya tenían las llaves".
Tal como explicaron , la intención era quedarse hasta que cansarse o hasta que termine el periodo de votaciones a las 17.00 horas.