La segunda jornada de la feria ITB que se celebra en Berlín ha arrojado un dato significativo para estimar como irá la temporada turística 2015: los vuelos directos entre ciudades alemanas y Menorca crecerán un 5% en comparación con el 2014. Las compañías aéreas calculan una mayor ocupación para este año, tras el ligero descenso del año pasado causado, entre otros motivos, por el Mundial de Fútbol.
La consellera de Turismo, M. Salomé Cabrera, ha declarado que ‘los números de la compañías aéreas nos confirman que Menorca está en el camino correcto, posicionándose en el turismo activo, natural y cultural, un entorno de un crecimiento menor pero sostenido y fiel en el tiempo’.
Esta mañana, la consellera de Turismo ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para analizar la temporada y las acciones propuestas para potenciar el turismo senior europeo en la república Checa, iniciativa que goza de gran aceptación en el país, por lo que el turoperador estudia la ampliación de su capacidad aérea.
El programa de actividades de este jueves ha llevado la tradicional receta del ‘oliaigu’ i del ‘brossat’ hasta los platós de la feria ITB. El chef afincado en Menorca Dani Mora ha elaborado este plato tradicional en una degustación ofrecida a TUI Deutschland. La anécdota la ha puesto el Director de TUI Alemania, Christian Clemens, al interesarse personalmente en tener la receta del ‘oliaigu’.